Ingresos y Egresos de campeonatos nacionales e internacionales entre Diciembre 2016 Marzo 2017



Quillota 03 Abril 2017

Ministro Pablo Squella Serrano
Ministerio del Deporte MINDEP
Instituto Nacional Deporte IND
Ministerio del Deporte MINDEP
Federación Ajedrez de Chile AJEFECH
Federación Deportiva Nacional Ajedrez Federado de Chile.
Comunidad Ajedrecística Nacional
Presente


ANT:  CEAPQ Solicita a AJEFECH completo información financiero y  detallado de Ingresos y Egresos de campeonatos nacionales e internacionales entre Diciembre 2016 Marzo 2017
REG:  CEAPQ 323/2017             



El “Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota” (CEA-PQ)  solicita a la Federación Deportiva Nacional Ajedrez Federado de Chile que nos entregue información detallada de los ingresos y egresos de los siguientes Campeonatos:

1.      Sudamericano año 2016 (110 días sin información a los clubes Asociados)
2.      Campeonatos femeninos año 2017 (80 días sin información a los clubes Asociados)
3.      Campeonato de menores año 2017 (50 días sin información a los clubes Asociados)
4.      Campeonatos sub20 años 2017 (45 días sin información a los clubes Asociados)
5.      Campeonato Nacional de Adultos (30 días sin información a los clubes Asociados)

Dicha solicitud se explica:
Planteamiento lógico: una junta de vecinos, un centro de madres, un club deportivo, una liga de deporte o una organización cualquiera que realiza una actividad donde están involucrados dineros y gestiones varias --los socios de esa organización son informados de los resultados de esa actividad dentro de los próximos días.

Que observamos en la Federación de Ajedrez de Chile

a)      Los clubes asociados NO somos informados de ningún resultado ni gestiones económicas u  otras hasta 12 meses después de ocurridos los eventos – repetimos 12 meses después-- No teniendo la posibilidad de interactuar, corregir, fiscalizar, controlar o felicitar la gestión.

b)     Los clubes NO somos informados de sucesos o acontecimientos ocurridos al interior de nuestra federación según consta en los nulos e inexistentes registros de cartas enviadas, registros telefónicos o de correos electrónicos enviado a los clubes asociados. NO HAY INFORMACION A LOS CLUBES.

c)      Que nos lleva a tomar esta medida:
c1: Actitudes dictatoriales y silenciadoras que buscaron la destitución del Tesorero del Federación de Ajedrez de Chile por hacer saber en reiteradas oportunidades malas prácticas, incorrectas determinaciones, nulo control de recursos públicos, las que  fueron, informadas verbalmente, por email y por informes escritos. Se buscó la oportunidad que nuestro presidente se encontrase con licencia médica para gestionar esta destitución de un Profesional y Tesorero con un comportamiento ejemplar.    

c2: Conforme a la última asamblea general de clubes realizada en el Club de Ajedrez de  Concepción irregularidades vividas in situ por nuestro presidente 29/10/2016 (grabadas y documentadas) manifestadas por escrito por el Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota en su  comunicado público del 21/11/2016 (http://cea-pq.blogspot.cl/2016/11/presidente-del-circuito-escolar-de.html). DOCUMENTO ADJUNTO

Además pudimos constatar que las gestiones financieras no son informadas en los tiempos y son aprobadas por simple lecturas de la directiva de AJEFECH –información- que ningún club tiene en su poder antes de la votación. La información es entregada vía correo electrónico el 02/11/2016, vale decir, 4 (cuatro) días después --cuando la votación y aprobación-- ya fue realizada.

c3: Nuestro Presidente fue demandado por Juan Mundaca y Jorge Egger en los tribunales de nuestro País por $200.000.000. Donde todos los días recibíamos documentación varias de presión que desde nuestro punto de vista era otra forma de intimidarnos y silenciarnos.
Pero, los Tribunales de la República de Chile estiman y señalan que en ningún caso puede dar origen a responsabilidad de carácter penal –SINO- buscar transparentar gestiones de una federación, amparadas por el derecho a la libertad de expresión reconocida por la constitución política

c4: Nuestro Presidente recibió en sus trabajos hostigamiento laboral (cartas y reiterados llamados telefónicos a los colegios), que más bien, se transformaron en un apoyo hacia nuestro presidente.

QUE SOLICITAMOS
A 110 días de realizado el sudamericano de Ajedrez 2016, los clubes asociados con sus cuotas al día, como lo es nuestra Institución CEAPQ y otras –NO- hemos recibido ninguna información de ningún tipo con respecto a la gestión del sudamericano 2016 y Nacionales 2017.

REITERAMOS INFORMACION  SOLICITADA
1.      Sudamericano año 2016 (110 días sin información de ningún tipo a clubes Asociados)
2.      Campeonatos femeninos año 2017 (80 días sin información a los clubes Asociados)
3.      Campeonato de menores año 2017 (50 días sin información a los clubes Asociados)
4.      Campeonatos sub20 años 2017 (45 días sin información a los clubes Asociados)
5.      Campeonato Nacional de Adultos (35 días sin información a los clubes Asociados)

Solicitamos formalmente por escrito (circuito.escolar.ajedrez.pq@gmail.com) la entrega de la documentación solicitada. Esta solicitud va con copia a las entidades deportivas regidoras del deporte ciencia para garantizar y velar por transparencia de lo solicitado.

A)    Informe económico del campeonato Sudamericano Chile 2016 y Nacionales 2017 (Detalle completo de ingresos y egresos)

B)    Detallar los aportes económicos entregados por el Gobierno de Chile y particulares en el sudamericano Chile 2016 y Nacionales 2017.

Importante
 Detallar los ingresos Campeonato Sudamericano Diciembre 2016 y Nacionales 2017
* Inscripciones pagada por los jugadores (Sub 08-10-12-14-16-18 damas y varones)
* Inscripciones pagadas por apoderados, profesores y técnicos de los jugadores.
* Venta de Credenciales
* Venta de Merchandising
* Y algún otro ítem que ustedes deberían informarnos a los clubes asociados.

Detalles de los gastos Campeonato Sudamericano Diciembre 2016 y Nacionales 2017
* Materiales e indumentarias adquirida  (Nº Boleta/Factura)
* Pago de hoteles (Nº Boleta/Factura)
* Pago de Movilización (Nº Boleta/Factura)
* Pago de Honorarios (personal remunerado que participo del evento)
* Pagos en Premios
* Pagos Internacionales
* Y algún otro ítem que ustedes deberían infórmanos a los clubes asociados.


Firma el Documento Directiva del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota el lunes tres de abril del dos mil diecisiete. 




         Directiva del Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota

Directiva Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota periodo 2017-2020


“Provincia de Quillota un polo ajedrecístico de alta competencia a nivel escolar”
“El Proyecto ajedrecístico escolar, más exitoso de los últimos años”.
Página web: www.cea-pq.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario